Sindicatos relacionan las renuncias en el sector sanitario con el estado de desorden del SAS y anhelan modificaciones para el progreso.

Sindicatos relacionan las renuncias en el sector sanitario con el estado de desorden del SAS y anhelan modificaciones para el progreso.

SEVILLA, 27 Dic. - Los sindicatos UGT-A, CSIF-A y Satse han relacionado las dimisiones del viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, con los problemas actuales del Servicio Andaluz de Salud, como la controversia de las listas de espera, y esperan que estos ceses vengan acompañados de "un cambio de política y de nuevas medidas que permitan avanzar".

En este sentido, el sindicato UGT-A considera que las dimisiones son "forzadas" y "de ninguna manera resolverán el estado de caos" que se vive en el Servicio Andaluz de Salud. Por lo tanto, la organización insta a realizar un "verdadero cambio", uno que implique "un cambio en la política sanitaria que se está llevando a cabo desde la Consejería de Salud".

Asimismo, el sindicato ha pedido que su máxima responsable, Catalina García, sea "cesada de inmediato".

"La inaceptable situación de las listas de espera, la desorganización en los centros, la desesperación de los profesionales y los usuarios tienen un nombre y ese nombre es una política desastrosa y que favorece la privatización. Para poner fin a este desastre, no basta con cambiar dos nombres", ha concluido.

Por su parte, CSIF-A ha dado "la bienvenida" a la nueva viceconsejera, María Luisa del Moral, y a la nueva gerente del SAS, Valle García, y desea que su llegada a la Consejería de Salud y Consumo "venga acompañada de medidas positivas para los profesionales y para la ciudadanía en general".

Después de desear lo mejor a los cargos salientes y agradecerles su "trabajo y contribución en estos años tan difíciles para todos", el sindicato espera que estos cambios permitan "avanzar" en la mejora de las condiciones laborales y que la sanidad pública cuente con "más recursos para abordar la compleja situación actual, con una Atención Primaria que tiene graves deficiencias y unas listas de espera muy preocupantes".

Por último, el secretario general de Satse Andalucía, José Sánchez, ha pedido a la nueva viceconsejera y a la nueva gerente del SAS que se pongan en contacto con el sindicato, ya que, según ha afirmado Sánchez, "podemos ofrecer algunas soluciones para los grandes problemas que enfrenta el SAS, como por ejemplo, el de las listas de espera. Tenemos más de cien medidas que podrían implementarse".

Asimismo, el líder sindical ha asegurado que las dimisiones de Miguel Ángel Rumán y Diego Vargas, "además de ser por motivos personales", también "tienen mucho que ver con los grandes problemas que enfrenta la sanidad pública andaluza", ha especificado.

Tags

Categoría

Andalucía