Solicitan pena de más de 22 años para acusado de invadir y causar daños graves a los residentes de dos hogares

Solicitan pena de más de 22 años para acusado de invadir y causar daños graves a los residentes de dos hogares

ALMERÍA, 3 Dic. - La Audiencia Provincial de Almería acoge hoy el inicio del juicio contra un hombre acusado de cometer graves delitos que incluyen intento de asesinato y retención de un menor bajo amenazas de muerte.

Según el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press, el acusado habría ingresado en dos viviendas sin permiso y enfrenta una pena total de 22 años y cinco meses de prisión por ocho delitos.

La fecha de los hechos se ubica en la mañana del 15 de agosto de 2021, cuando el acusado presuntamente ingresó sin consentimiento a la residencia de un hombre y lo golpeó repetidamente en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, el agresor habría tomado un cuchillo de la cocina y apuñalado a su víctima en siete ocasiones con la intención de matarla, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida y de las que tardó en recuperarse durante 20 días.

De acuerdo con la acusación, minutos después el acusado se dirigió a otra vivienda sin autorización y disparó a una mujer, alcanzándola en la pierna izquierda.

A su vez, el procesado habría amenazado al hijo menor de edad de la mujer con un arma de fuego y le habría causado lesiones con un cuchillo. Al llegar la Guardia Civil al lugar, el acusado amenazó con matar a todos, lo que generó un lógico temor y provocó que la víctima sufra un trastorno de estrés postraumático durante 175 días.

La Fiscalía atribuye al acusado la comisión de dos delitos de allanamiento de morada, un delito leve de lesiones, un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones, un delito de detención ilegal, un delito de amenazas, otro de tenencia ilícita de armas y un último de receptación, ya que el arma utilizada fue reportada como robada en Granada.

Categoría

Almería