24h Andalucía.

24h Andalucía.

Solicitan siete años de cárcel por incendiar casa de deudor en Granada

Solicitan siete años de cárcel por incendiar casa de deudor en Granada

La Fiscalía solicita siete años de prisión para un hombre de 55 años acusado de provocar un incendio en la vivienda de un conocido en Granada. Según la acusación, el acusado estaba molesto porque la víctima le debía dinero y habría utilizado un acelerante de combustión para iniciar el fuego tras romper una ventana.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el acusado habría utilizado un mechero u objeto similar para iniciar el incendio en el salón de la vivienda. El caso está programado para ser juzgado en abril por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

El incendio causó daños valorados en 10.896 euros debido a la presencia de una gran cantidad de muebles y enseres en la estancia afectada. Gracias a la pronta intervención policial y de los bomberos, los vecinos del edificio pudieron ser evacuados a tiempo, evitando consecuencias más graves.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía está solicitando la incapacidad del acusado debido a un deterioro cognitivo, sumado al consumo de alcohol y benzodiacepinas, lo que, según la acusación, afecta su capacidad para controlar sus impulsos.