Un destacamento de bomberos de Almería se prepara para viajar a Valencia y ayudar en las labores de rescate tras las intensas lluvias provocadas por la DANA que azota la región.
Los voluntarios partieron el jueves por la noche, luego de recibir la aprobación del Puesto de Mando Unificado para la llegada de nuevos efectivos de otras partes del país con el objetivo de coordinar las zonas de trabajo y agilizar las labores de rescate y recuperación de las zonas afectadas, según ha informado la Diputación de Almería.
La coordinación de este dispositivo especial se está llevando a cabo en conjunto con el Consorcio de Bomberos del Levante, la Asociación de Consorcios de Bomberos de España (CON.B.E.) y la Jefatura del Consorcio de Bomberos de Valencia.
El Consorcio de Almería ha preparado a 14 bomberos teniendo en cuenta las especificaciones requeridas por el Puesto de Mando Unificado.
Los equipos desplazados deben ser autosuficientes durante al menos las primeras 48-72 horas para no entorpecer los recursos locales. Se requiere equipamiento personal para trabajos en rescate, desescombro y en el medio acuático.
El dispositivo incluye doce efectivos, un camión grúa, un Puesto de Mando Avanzado, un 'Bul' con remolque bomba para achiques, una Bomba Rural Pesada de 3.000 litros de agua, una unidad de mando con remolque para materiales de rescate, y diversos utensilios para desescombro y rescate.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha elogiado la generosidad de los bomberos al ofrecerse voluntariamente para ayudar en la recuperación de Valencia tras el temporal y la búsqueda de desaparecidos.
Por su parte, la presidenta del Consorcio de Bomberos, Rosa María Cano, y el jefe de Bomberos han agradecido la disposición de los efectivos y han anunciado que tienen preparado un segundo contingente en caso de ser necesario para realizar el relevo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.