SEVILLA, 30 de octubre. La empresa de trenes Renfe ha comunicado que, a partir de este jueves, todos los trayectos de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla concluirán en Lebrija, Sevilla. Para mitigar los inconvenientes que esto genera a los pasajeros, se ha puesto en marcha un servicio especial de lanzadera y se están facilitando alternativas de transporte entre la estación de Lebrija y Sevilla Santa Justa. Sin embargo, se han reportado retrasos debido a las dificultades ocasionadas por los incidentes del miércoles pasado.
De acuerdo con la actualización proporcionada por Renfe en su perfil de 'X' (anteriormente Twitter) a las 17:00 horas y que ha sido corroborada por Europa Press, el equipo de mantenimiento está llevando a cabo una evaluación de la infraestructura en los tramos que han sido impactados por el reciente temporal de lluvias. A pesar de las complicaciones, se ha logrado restablecer poco a poco la normalidad en los servicios de Media Distancia que conectan Sevilla con Huelva, Málaga y Córdoba a lo largo de la jornada.
Por otro lado, los trenes de Larga Distancia que operan desde y hacia Cádiz están realizando su trayecto por carretera hacia Sevilla debido a las inundaciones y los daños en las infraestructuras provocados por la tormenta. Los pasajeros del Alvia en la ruta Madrid-Cádiz han sido trasladados por carretera entre las ciudades de Cádiz y Sevilla, y luego continuaron en tren hacia Madrid. En contraste, los viajeros del Alvia e Intercity Madrid-Huelva han podido completar su trayecto en tren directamente desde su origen hasta su destino.
Con respecto a los trenes de Cercanías, Renfe ha informado que la mayoría de las líneas se encuentran operativas, excepto la línea C1, que tiene un corte en el tramo Jardines de Hércules-Lebrija por las afectaciones del mal tiempo. Asimismo, se están presentando retrasos en el recorrido entre Lora del Río y Jardines de Hércules. En la comarca gaditana, los trenes de Cercanías están funcionando con total normalidad.
En la provincia de Córdoba, también se ha registrado un incidente en la infraestructura que ha provocado retrasos de menos de diez minutos en los trenes de alta velocidad que van de Villanueva de Córdoba a Adamuz. Según Adif, esta situación no está relacionada con el temporal, y la obstrucción afecta un tramo de un kilómetro. Se espera que, al finalizar los servicios nocturnos, se logre restablecer la normalidad en la circulación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.