24h Andalucía.

24h Andalucía.

Teresa Astolfi, nueva delegada de la oficina en Madrid según decisión de la Junta.

Teresa Astolfi, nueva delegada de la oficina en Madrid según decisión de la Junta.

SEVILLA, 6 Sep.

La Junta de Andalucía ha nombrado a Teresa Astolfi como nueva delegada de su Oficina en Madrid, según han confirmado este miércoles a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Astolfi sustituye en el cargo a Vicente Azpitarte, que lo ha ocupado desde finales de 2019 y que ha sido elegido senador por la provincia de Granada en las pasadas elecciones generales del 23 de julio.

Teresa Astolfi ocupará ese nuevo puesto después de que concurriera en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla en las pasadas elecciones generales y no resultara elegida.

Astolfi ha trabajado, principalmente como asesora, en el Parlamento Europeo, en el Gobierno español en la etapa del PP y en el Congreso y Senado.

La Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid, creada en 1997, está adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa y desarrolla funciones para la difusión, promoción y representación institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

De manera específica, la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid es una institución que presta sus servicios a la ciudadanía en general, y de manera particular a los ciudadanos andaluces que de forma permanente o transitoria se encuentran fuera de su Comunidad Autónoma, orientando por tanto su gestión a satisfacer sus necesidades y expectativas.