Una menor de 17 años resulta lesionada con posible fractura de fémur tras la caída de un árbol en la Calle Ángel de Saavedra
La Universidad de Córdoba (UCO) ha tomado la decisión de suspender las clases para este lunes 23 de octubre debido a los daños causados por la borrasca Bernard, la cual ha provocado numerosas incidencias en la ciudad.
Según ha informado la institución universitaria, esta medida se ha tomado con el fin de evaluar los daños causados por el viento en las instalaciones y asegurar la seguridad y el normal desarrollo de la docencia.
Por otro lado, la Policía Local ha atendido 135 incidencias en la capital desde las 19:44 horas del domingo. Estas incluyeron 68 caídas de árboles en las aceras y calzadas, 41 casos de cornisas, vallas, contenedores desplazados, farolas caídas y cableado, y 26 incidentes de árboles que cayeron sobre vehículos.
Además, se ha reportado el caso de una menor de 17 años que resultó lesionada con posible fractura de fémur tras la caída de un árbol en la Calle Ángel de Saavedra a las 20:45 horas del domingo.
Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba decidió cerrar los parques públicos de la ciudad desde las 14:00 horas del domingo hasta las 08:00 horas del lunes debido a las fuertes ráfagas de viento pronosticadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió aviso amarillo por ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia. Ante esta situación, se ha aconsejado a los ciudadanos que eviten transitar por áreas con árboles debido al riesgo de caída de ramas debido al viento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.