24h Andalucía.

24h Andalucía.

Tormentas afectarán a todas las provincias de Andalucía, excepto Sevilla y Córdoba, este martes.

Tormentas afectarán a todas las provincias de Andalucía, excepto Sevilla y Córdoba, este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos por fenómenos costeros, nevadas y viento fuerte en todas las provincias andaluzas para este Martes Santo, excepto Sevilla y Córdoba.

En el litoral almeriense se esperan vientos del oeste de hasta 75 km/h y olas de tres a cuatro metros, lo que ha provocado que se active el riesgo naranja por oleaje. Además, habrá alerta amarilla por vientos de poniente, con rachas máximas de 80 km/h, llegando a los 90 km/h en zonas como el Cabo de Gata.

Otras zonas como el Valle de Almanzora, Los Vélez-Almería, Nacimiento y Campo de Tabernas también estarán en aviso por vientos de poniente de hasta 70 km/h.

En Granada, la costa estará en riesgo naranja por oleaje, mientras que en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza se esperan nevadas. Esta última situación se extenderá hasta la provincia de Jaén, específicamente en las zonas de Cazorla y Segura.

En Cádiz, se activará el aviso amarillo por oleaje en el litoral y el Estrecho durante las primeras horas del martes, y luego nuevamente a partir de las 15:00 horas. En el litoral onubense también se prevén vientos del oeste de 50 a 61 km/h.

Finalmente, las zonas malagueñas de Sol, Guadalhorce y Axarquía estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 14:00 horas del Martes Santo, con vientos del oeste de fuerza siete (50 a 60 km/h) y olas de dos a tres metros.