24h Andalucía.

24h Andalucía.

Tragedia en Loja: fallece mujer en incendio de su hogar.

Tragedia en Loja: fallece mujer en incendio de su hogar.

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Loja, una mujer ha perdido la vida en un incendio que se desató en su vivienda la noche del pasado viernes. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:30 horas, cuando el Teléfono de Emergencias 112 recibió una llamada alertando sobre las llamas en un domicilio ubicado en la Avenida de la Esperanza. Se trataba de un edificio de tres plantas, pero el infierno de fuego se localizó en la planta baja, donde el humo comenzaba a filtrarse por puertas y ventanas.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), que opera bajo la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, fue el encargado de gestionar la situación. Rápidamente, se movilizaron al lugar efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de Loja, quienes llegaron con la misión de aplastar las llamas y asistir a cualquier posible víctima.

Desafortunadamente, fuentes del cuerpo de bomberos confirmaron más tarde que los equipos hallaron a una mujer sin vida en su dormitorio. El incendio comenzó en la planta baja, donde se había acumulado una gran cantidad de enseres, que ardieron en su totalidad, aumentando la intensidad del fuego y dificultando la llegada de los equipos de rescate.

Afortunadamente, los bomberos lograron extinguir por completo el incendio, aunque quedarán secuelas en el resto de la vivienda y en las edificaciones cercanas que se vieron dañadas por el humo. Sin embargo, la pérdida de una vida es un recordatorio doloroso de las fronteras que la desgracia puede establecer.

Como parte del protocolo de actuación, la Guardia Civil activó los procedimientos judiciales correspondientes. Tras el levantamiento del cadáver de la fallecida, la vivienda fue precintada para facilitar la investigación sobre las causas del siniestro y garantizar que no haya más sorpresas en torno a este descorazonador evento.