Trágico incendio en Jerez (Cádiz) se cobra la vida de un hombre de 62 años

Trágico incendio en Jerez (Cádiz) se cobra la vida de un hombre de 62 años

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Ene.

En la madrugada de hoy, un trágico incendio se cobró la vida de un hombre de 62 años en Jerez de la Frontera, municipio gaditano. Paradójicamente, fue la propia víctima quien alertó a los servicios de emergencia, encontrándose atrapada en su propia vivienda.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, destacados en el parque de Jerez, acudieron rápidamente a la calle Nísperos, en la zona este de la ciudad, cerca del conocido Club Nazaret, donde se encontraba ubicada la vivienda. Allí, se encontraron con una persona en parada cardiorespiratoria, tendida en el suelo. Sin perder tiempo, evacuaron de inmediato al herido y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar con la ayuda de un desfibrilador semiautomático, hasta que llegaron los sanitarios del servicio de emergencias médicas, quienes solo pudieron certificar su fallecimiento.

De acuerdo al informe de los bomberos, el fuego se originó en una cama de la vivienda, aunque aún se desconoce qué fue lo que provocó el incendio. En cuanto a los daños materiales, el fuego afectó una habitación y se extendió al resto de la casa debido a la presencia de humo, a excepción del salón, ya que la puerta de acceso a dicha habitación estaba cerrada.

Para controlar la situación, los bomberos utilizaron una escala, 100 litros de agua y tres vehículos autobombas, incluyendo uno rural pesado y dos urbanos, uno ligero y otro pesado. Durante la intervención, se contó con la colaboración de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. El operativo se inició a la 01:51 horas de la madrugada del jueves y concluyó a las 03:00 horas.

Tags

Categoría

Cádiz