24h Andalucía.

24h Andalucía.

Tren de mercancías corta conexión ferroviaria entre Sevilla y Huelva.

Tren de mercancías corta conexión ferroviaria entre Sevilla y Huelva.

Un problema grave ha surgido en el tramo ferroviario entre San Juan del Puerto y Niebla, en Huelva, afectando la línea convencional que conecta Sevilla con Huelva. La catenaria se ha roto debido a que un tren de mercancías quedó enganchado en el cable a las 4:05 horas de este martes. La situación es crítica y, por el momento, no se tiene certeza de cuándo se restablecerá el tráfico ferroviario.

Según informaron fuentes de Adif a Europa Press, un equipo de personal especializado en electrificación ya se encuentra trabajando en el punto kilométrico 84+800 junto con una vagoneta de Adif para reparar la avería. La rotura también ha afectado a varios postes de sujeción de la electrificación, complicando aún más la situación.

Renfe ha tomado medidas al establecer un servicio alternativo de transporte por carretera entre Huelva y Sevilla para garantizar el desplazamiento de los trenes que circulan por esta vía, como los de Media Distancia Huelva-Sevilla y de Larga Distancia Huelva-Madrid. Mientras dure la interrupción del tráfico ferroviario, los pasajeros serán informados a través de los canales habituales de comunicación y atención al cliente de la compañía ferroviaria.