24h Andalucía.

24h Andalucía.

Tres arrestados en Málaga por traficar drogas a Europa a través de empresas de envíos

Tres arrestados en Málaga por traficar drogas a Europa a través de empresas de envíos

En Málaga, el pasado 27 de febrero, agentes del puesto principal de la Guardia Civil de Mijas llevaron a cabo la operación 'Carpenter' donde se desarticuló un grupo criminal dedicado al envío de droga a países europeos a través de empresas de paquetería en la provincia malagueña. Tres personas fueron detenidas y otras tres están siendo investigadas, habiendo ingresado ya en prisión los detenidos.

Esta operación se inscribe en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior y el Plan Carteia de la Guardia Civil, enfocados en combatir el narcotráfico a lo largo del litoral andaluz.

La investigación se inició el verano pasado tras obtener información sobre un grupo criminal que enviaba diferentes tipos de droga, principalmente hachís, a países europeos a través de paquetería. Tras una vigilancia exhaustiva, se descubrió que una empresa de paquetería estaba siendo utilizada como guardería para la droga, la cual era almacenada en sus instalaciones hasta ser enviada oculta en contenedores con muebles.

De manera paralela, los investigadores vigilaron a los miembros de la organización que se escondían en un hotel en Estepona, Málaga.

Durante la operación, los agentes observaron una furgoneta que dejó varias cajas de gran tamaño en una empresa de transporte, las cuales, al ser registradas, revelaron contener 389 kilogramos de hachís, así como marihuana, MDMA y cocaína.

Tres personas de nacionalidad inglesa, sueca y tailandesa fueron detenidas, mientras que otras tres están siendo investigadas por presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.