24h Andalucía.

24h Andalucía.

Tres arrestados tras decomiso de 374 kilos de cocaína en Punta Umbría (Huelva)

Tres arrestados tras decomiso de 374 kilos de cocaína en Punta Umbría (Huelva)

Huelva, 1 de diciembre.

En el marco de la operación Sonder, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres individuos acusados de un delito contra la salud pública y ha confiscado un total de 374 kilogramos de cocaína en Punta Umbría (Huelva).

Según ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, los agentes recibieron información sobre la presencia de una narcobarca sospechosa de transportar drogas frente a la costa de Punta Umbría. Por este motivo, se organizó un dispositivo de seguimiento de la embarcación, con el apoyo de patrullas en tierra.

La Guardia Civil interceptó la narcobarca cuando llegó a la orilla y encontraron en su interior tres bolsas que contenían un total de 61 placas de cocaína, cuyo peso se estima en 61 kilos. Además, se procedió a la detención de tres personas.

La investigación continuó hasta dar con una vivienda utilizada como punto de almacenamiento en Punta Umbría. Durante el registro de la propiedad, los agentes decomisaron 16 bolsas de deporte que contenían 313 kilogramos de cocaína, un fusil AK-47 con munición oculto en una de las habitaciones y un vehículo todo terreno con placas de matrícula falsificadas. Con todo esto, la Guardia Civil ha conseguido incautar un total de 374 kilogramos de cocaína en esta operación.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Huelva, con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y Fiscal. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.