24h Andalucía.

24h Andalucía.

Tres jóvenes condenados por agresión en piso de Málaga con amigos.

Tres jóvenes condenados por agresión en piso de Málaga con amigos.

La Audiencia de Málaga ha emitido una condena contra tres hombres por su participación en una pelea que tuvo lugar en un piso de la capital malagueña. Según la sentencia, el incidente se originó durante una reunión en la que estaban presentes varios jóvenes, y culminó con uno de ellos perdiendo dos dientes y otro con contusiones.

De acuerdo con la resolución judicial, la discusión comenzó cuando cuatro jóvenes estaban consumiendo alcohol en una oficina con más personas. Uno de los acusados agredió a uno de los presentes con un vaso de cristal, lo que provocó que otros dos amigos intervinieran golpeando al agresor.

Como resultado de la agresión, el joven agredido sufrió dos heridas en la cabeza y en el labio, perdiendo dos dientes. Esto requirió tratamiento médico y quirúrgico durante 21 días. Por su parte, el agresor inicial sufrió una herida en la mano y en la muñeca, así como contusiones adicionales que también necesitaron tratamiento y rehabilitación.

Uno de los acusados fue condenado a 18 meses de prisión y a indemnizar económicamente a la víctima, mientras que los otros dos recibieron una multa y también deberán compensar económicamente al agredido. La Sala considera que los tres acusados estaban bajo los efectos del alcohol, lo que afectó sus capacidades cognitivas y decisionales.

Además, el Tribunal decidió absolver al joven que resultó herido, argumentando que no participó en la pelea, ya que apenas intercambió palabras con uno de los implicados antes de ser agredido. Según la secuencia de los hechos, no tuvo oportunidad de reaccionar a la agresión.