Tres menores arrestados en Málaga por acoso a una compañera de instituto.

Tres menores arrestados en Málaga por acoso a una compañera de instituto.

MÁLAGA, 26 Ene.

Tres jóvenes menores de edad han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga debido a su presunta implicación en un delito de acoso en el ámbito escolar, atentando contra la libertad de las personas.

Según las autoridades, estos jóvenes han estado insultando, menospreciando y amenazando de muerte a la víctima desde el año 2022, utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas con identidad oculta y agresiones en la vía pública.

La joven ya había experimentado acoso anteriormente por parte de un amigo de uno de los arrestados, lo que le llevó a recibir atención médica. Desde entonces, sus padres han estado denunciando estos incidentes ante la Policía Nacional.

A través del correo [email protected], la Unidad Central de Participación Ciudadana recibe y canaliza todas las solicitudes, denuncias e inquietudes relacionadas con la seguridad de los jóvenes en las escuelas, según indicaron en un comunicado.

Los últimos hechos ocurrieron en octubre pasado, cuando la víctima recibió una llamada telefónica anónima burlándose de su apariencia física. Al reconocer a uno de los interlocutores y confrontarle sobre el acoso, la víctima comenzó a recibir amenazas a través de mensajes instantáneos.

A partir de esta situación, los agentes del Grupo de Menores (Grume) iniciaron una investigación que les permitió identificar plenamente a los tres menores involucrados en los hechos. Dos de ellos son compañeros de escuela de la víctima y otro vive a tan solo 400 metros de su residencia.

Tras obtener suficientes pruebas, la Policía Nacional decidió proceder con la detención de los tres jóvenes como presuntos responsables del delito de acoso en el ámbito escolar. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

La Policía Nacional ha recordado a la ciudadanía, padres y menores que cuentan con el correo electrónico [email protected] para realizar denuncias, solicitudes o hacer preguntas relacionadas con la seguridad de los jóvenes que puedan estar sufriendo acoso en su entorno escolar.

Tags

Categoría

Málaga