En Huelva, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación que involucra a tres personas menores de edad, quienes son acusados de difundir imágenes íntimas de menores y de cometer el delito de pornografía infantil.
De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Armado, uno de los investigados, residente en Valverde del Camino, mantuvo relaciones sentimentales y de amistad con varias chicas menores de diferentes localidades de la provincia. Durante ese tiempo, las jóvenes les enviaban fotos de carácter íntimo y sexual de forma voluntaria.
Una vez que terminaba la relación, el investigado comenzaba a intercambiar estas imágenes con personas de otras localidades e incluso de otros países. Incluso facilitaba el número de teléfono de las víctimas a los destinatarios para que pudieran comunicarse con ellas.
Algunas de estas personas se pusieron en contacto con las menores y las extorsionaron, amenazándolas con difundir sus fotos si no accedían a enviar nuevas imágenes y videos de carácter sexual. Algunas víctimas aceptaron las coacciones, mientras que otras optaron por bloquear a los contactos sin enviar nada.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.