El próximo lunes 6 de noviembre, Andalucía estará presente en la World Travel Market (WTM) de Londres para participar en una nueva edición de esta importante feria turística. La región también aprovechará esta oportunidad para presentar a nivel internacional su nueva campaña de comunicación con el objetivo de promocionarse como un destino turístico atractivo.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, inaugurará el pabellón de Andalucía en la WTM el lunes por la mañana. Este acto está programado para las 11:30 hora peninsular española, una hora menos en Londres. Además, por la tarde, el presidente asistirá a la presentación de la campaña "Andalusian crush" en Leicester Square, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica.
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, presentó la acción promocional que la comunidad andaluza llevará a cabo durante la World Travel Market con el objetivo principal de aumentar la conectividad aérea. Durante una conferencia de prensa en Torremolinos (Málaga), el consejero destacó la buena acogida que ha tenido la nueva campaña "Andalucía te rompe".
Además de los materiales creativos que se exhibirán en el expositor de Andalucía en la WTM, se proyectará un spot en lugares icónicos de Londres como Leicester Square y Westminster Bridge. También se instalarán lonas de gran tamaño en Camden Town y Portobello. Estas acciones tienen como objetivo llegar a todo tipo de público, pero se focalizan especialmente en la generación Z, ya que se pretende convertir a Andalucía en un destino influyente para los nuevos prescriptores y los viajeros del futuro.
En la WTM se llevarán a cabo reuniones con el objetivo de mejorar la conectividad aérea de Andalucía. Las aerolíneas están retomando la construcción y adquisición de nuevos aviones, por lo que se están considerando posibles aperturas de rutas. Los encuentros con operadores, agencias de viajes y aerolíneas servirán para captar nuevas rutas desde mercados internacionales y promover el turismo en la región.
En la 44 edición de la WTM, Andalucía contará con un expositor de 555 metros cuadrados junto a los ocho patronatos provinciales de turismo. Se espera recibir la visita de más de 13.000 personas, reunir a 150 profesionales y empresas andaluzas y generar alrededor de 3.500 contactos comerciales.