UGT-A opina que antes de suspender el paro a quienes rechacen una oferta, es necesario modernizar los servicios públicos de empleo.

UGT-A opina que antes de suspender el paro a quienes rechacen una oferta, es necesario modernizar los servicios públicos de empleo.

El sindicato UGT-A ha solicitado una actualización de los servicios públicos de empleo antes de llevar a cabo una reforma en las prestaciones por desempleo. Esta propuesta surge como respuesta a la propuesta de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, quien sugirió suspender temporalmente la prestación por desempleo a aquellos que rechacen una oferta laboral "adecuada".

El secretario de Comunicación de UGT-A, Fernando Morillo, expresó su opinión en relación al control de las prestaciones para los desempleados. Aunque no se opone a esta idea, Morillo subrayó la importancia de estudiar detenidamente cómo y cuándo se implementaría esta medida. Además, solicitó que se revisen dichas prestaciones, pero incrementándolas, ya que en la actualidad no permiten a la mayoría de las personas desempleadas salir de los umbrales de pobreza.

Morillo argumentó que, antes de abordar una reforma de las prestaciones por desempleo, es fundamental actualizar los servicios públicos de empleo, tanto a nivel nacional como autonómico y local. Señaló que en Andalucía existen graves deficiencias en este ámbito.

El sindicato ha destacado que no se está brindando un adecuado acompañamiento a los desempleados en sus trayectorias laborales, ni se les está proporcionando formación, ni se les está requalificando en las nuevas formas de producción, ni se les están ofreciendo alternativas en los nuevos sectores de empleo.

Además, el sindicato considera que la concesión de ayudas Next Generation debería tener en cuenta en mayor medida la creación de empleo en los proyectos que se subvencionan.

En resumen, UGT-A sostiene que es ilógico abordar la duración de las prestaciones antes de reestructurar y mejorar los servicios públicos de empleo, para que estos funcionen de manera adecuada y sean de calidad.

Tags

Categoría

Andalucía