UGT denuncia la alabanza de Moreno en el Debate de la Comunidad y exige una mayor conexión con la ciudadanía.

UGT denuncia la alabanza de Moreno en el Debate de la Comunidad y exige una mayor conexión con la ciudadanía.

El sindicato UGT-A ha criticado el discurso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el que elogia los logros económicos de la región. Según UGT-A, el gobierno andaluz debe escuchar las necesidades de los ciudadanos y tomar medidas que fortalezcan el Estado de Bienestar.

No es suficiente afirmar que el presupuesto de 2024 se destina a los más desfavorecidos, protegiendo la sanidad, la educación y los servicios sociales, cuando se han ocultado durante un año las cifras de las listas de espera para cirugías, o no se han resuelto las solicitudes del bono joven de alquiler. Tampoco estamos de acuerdo con los 700 millones de euros destinados a derivar pacientes a clínicas privadas, ni con la eliminación de servicios como las residencias de tiempo libre, destacó el sindicato.

Además, UGT-A señaló que el presupuesto debe reflejar fielmente las políticas comprometidas y ser confiable. Hasta el momento, desconocen el grado de ejecución real y las posibles desviaciones presupuestarias que se hayan producido, resaltaron desde el sindicato.

El sindicato aprovechó para destacar su compromiso con la concordia, la estabilidad institucional y la no polarización del populismo. Agradecieron las menciones al diálogo social y al papel de los sindicatos en acuerdos como el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía, aunque subrayaron la necesidad de acelerar e implementar dicho acuerdo cuanto antes.

Por último, UGT-A compartió el llamamiento del presidente de la Junta de Andalucía a la unidad y a la igualdad entre los territorios y los españoles. También apoyaron la necesidad de reformar el sistema de financiación, pero advirtieron que no están a favor de utilizarlo de manera sesgada para atacar al gobierno nacional, elegido democráticamente.

Tags

Categoría

Andalucía