Un avión de Frontex se suma a la búsqueda de jóvenes desaparecidos en el mar de Marbella

Un avión de Frontex se suma a la búsqueda de jóvenes desaparecidos en el mar de Marbella

Un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) se ha sumado hoy a los esfuerzos de búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el mar cerca de Marbella (Málaga), después de que se recibiera la alerta de su desaparición el pasado martes por la noche. Según fuentes de Salvamento Marítimo, además del avión de Frontex, también participan en la búsqueda la embarcación Salvamar Alnitak y la lancha Cronos de Cruz Roja, cubriendo diferentes áreas del mar.

La búsqueda se centra actualmente en una zona situada a 30 millas al sur de la provincia de Málaga, donde se cree que los jóvenes desaparecidos podrían encontrarse. Ambos se encontraban pescando en una embarcación que sufrió una avería en su motor, lo que los llevó a pedir ayuda en la zona de Cabopino en Marbella. El aviso fue recibido a las 20.23 horas del martes por un testigo en tierra que alertó a las autoridades sobre la situación de los jóvenes.

Desde entonces, se han llevado a cabo múltiples tareas de búsqueda, incluyendo la inspección de puertos cercanos como Marbella y Estepona. La embarcación en la que navegaban los jóvenes, llamada 'Budión' y de 6,5 metros de longitud, aún no ha sido localizada. Salvamento Marítimo ha desplegado varios medios para esta operación, como las embarcaciones Gadir, Alnitak y Hamal, así como el helicóptero Helimer 223. También se ha notificado a la Guardia Civil y otras embarcaciones para colaborar en la búsqueda.

Categoría

Málaga