Un generoso lotero de Dos Hermanas (Sevilla) comparte 2,7 millones del tercer quinto premio, tras poseer un décimo

Un generoso lotero de Dos Hermanas (Sevilla) comparte 2,7 millones del tercer quinto premio, tras poseer un décimo

En Dos Hermanas (Sevilla), Jesús Cabanillas, propietario de la administración de lotería ubicada en la calle Virgen de los Desamparados, en la barriada de El Rocío, ha repartido la increíble cantidad de 2,7 millones de euros al vender 450 décimos del número 88.979, el tercer quinto premio del sorteo extraordinario de Navidad.

Entusiasmado ante la noticia, Jesús comentó a Europa Press: "Voy ya por el champán". Además, la alegría fue doble para él, ya que también tenía un décimo del 88.979. "Lo llevo compartido. Me tocan 3.000 euros, lo justo para disfrutar de las Navidades", añadió.

Jesús lleva seis años al frente de la administración de lotería y, como él mismo señaló, "he repartido pronto un premio bueno". Este tercer quinto premio es, de hecho, el primero que reparte Jesús desde que heredó la administración de su padre. "Él repartió dos millones de pesetas al décimo en 1992, pero no recuerdo cuántos vendió", rememoró Jesús.

El número 88.979 ha resultado agraciado con el tercer quinto premio del sorteo extraordinario de lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, siendo un número muy repartido por toda Andalucía. La bola con el número ganador fue cantada a las 10:09 horas en el tercer alambre de la tercera tabla.

En cuanto a la participación de Andalucía en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2023, la región se sitúa como la segunda comunidad autónoma que más dinero juega, con una cifra de 501.684.800 euros. Esta cantidad representa un aumento de más de 16 millones de euros en comparación al año anterior, que se situaba en 485,6 millones. Además, cada andaluz ha gastado este año una media de 59,02 euros en el sorteo, lo cual posiciona a la región 12,65 euros por debajo de la media nacional, cifrada en 71,67 euros por persona.

Tags

Categoría

Sevilla