Un grupo de 30 migrantes procedentes del Magreb encontrados en las costas de Almería y Granada, tres de ellos evadidos por tierra.
En la madrugada de hoy, los servicios de Salvamento Marítimo han localizado a una treintena de migrantes magrebíes en aguas de Almería y Granada, quienes viajaban en dos pateras neumáticas. Una de las embarcaciones logró llegar a la costa de Motril, en Granada, específicamente a la playa del Cable. Sin embargo, tres de los ocupantes decidieron huir por tierra.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, el primer aviso sobre la presencia de migrantes se recibió a las 3:40 de la madrugada. En dicha patera viajaban 16 personas de origen magrebí, incluyendo a un menor de edad. A pesar de haber sido movilizada la embarcación Salvamar Gienah para su rescate, no fue necesario intervenir, ya que la patera pudo llegar por sus propios medios a la costa de Motril. En este caso, la Guardia Civil se hizo cargo de la patera y los migrantes, siendo destacado que tres de ellos lograron escapar por tierra.
La segunda embarcación fue avistada a las 4:12 de la madrugada, a 20 millas al este de Punta Polacra, en aguas almerienses. La Salvamar Spica acudió al lugar y rescató a catorce migrantes, todos ellos hombres mayores de edad y de origen magrebí. Posteriormente, fueron trasladados al Puerto de Almería.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.