24h Andalucía.

24h Andalucía.

Un hombre enfrenta una sentencia de más de nueve años por agredir brutalmente y robar a dos individuos en Granada

Un hombre enfrenta una sentencia de más de nueve años por agredir brutalmente y robar a dos individuos en Granada

La Fiscalía ha solicitado penas que suman un total de nueve años y medio para un individuo que, según se cree, en colaboración con otros dos, habría atacado a dos hombres en la calle Arabial, cerca del centro de Granada capital. Se acusa al individuo de haber golpeado a las víctimas con puñetazos y patadas en varias partes del cuerpo, robando cien euros en efectivo y dos teléfonos móviles valorados en unos 490 euros, para luego darse a la fuga.

Los incidentes ocurrieron el 27 de enero de 2019 a las 3:30 de la madrugada, según se detalla en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.

Durante el incidente, el acusado, de origen marroquí y con antecedentes penales, causó lesiones a las dos víctimas, una de las cuales sufrió un traumatismo craneoencefálico después de la brutal golpiza, que le provocó la "pérdida de conciencia durante unos segundos".

En caso de ser condenado, el acusado deberá indemnizar a la última víctima con una cantidad que asciende a 7.139 euros más intereses, y a la otra víctima con más de mil euros, como concepto de responsabilidad civil.

Se espera que los hechos, que según el fiscal implican la presunta comisión de un delito de robo con violencia y dos delitos de lesiones, sean juzgados este mes de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.