Un importante incremento en las pensiones no contributivas de Andalucía será implementado este miércoles, aumentando en un 10% el complemento para el año 2024.

Un importante incremento en las pensiones no contributivas de Andalucía será implementado este miércoles, aumentando en un 10% el complemento para el año 2024.

La Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este miércoles una subida del 10% para las pensiones de jubilación e invalidez en modalidades no contributivas, así como las ayudas sociales del Fondo de Asistencia Social (FAS) y el Subsidio de Garantías de Ingresos Mínimos (SGIM) para el año 2024. Esta medida muestra el compromiso del gobierno andaluz con los beneficiarios de estas pensiones, superando las subidas realizadas en etapas anteriores y los incrementos acordados en años anteriores.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, anunció esta subida durante un acto en Puente Genil (Córdoba), destacando que beneficiará a casi 95.000 personas en situación de vulnerabilidad. Esta revalorización está muy por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC), demostrando el compromiso del gobierno andaluz con mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, y convirtiéndose en la subida más alta realizada desde 2003.

Además, en la reunión del Consejo de Gobierno también se aprobará la Oferta de Empleo Público para el año 2023, que incluye los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta medida refleja la prioridad del gobierno andaluz de fortalecer el sistema sanitario y garantizar una atención de calidad a todos los ciudadanos.

Otro tema a tratar en la reunión será la aprobación de la I Estrategia andaluza de atención a personas sin hogar 2023-2026, demostrando así el compromiso del gobierno andaluz con los más vulnerables y la búsqueda de soluciones integrales para mejorar su situación.

Por último, se presentará el informe anual en materia de violencia de género en Andalucía en 2022, evidenciando el interés del gobierno andaluz en combatir esta lacra social y proteger a las víctimas. También se abordará la declaración de desastre natural con incidencia en el sector agrario debido a la borrasca Bernard, impulsando la adopción de medidas para minimizar los efectos negativos en este ámbito.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla