24h Andalucía.

24h Andalucía.

Un leve terremoto sacude Alhendín (Granada) con epicentro localizado

Un leve terremoto sacude Alhendín (Granada) con epicentro localizado

En la madrugada del lunes 4 de marzo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha reportado un terremoto de 2 grados de magnitud en la localidad de Alhendín, en la comarca de la Vega de Granada. Afortunadamente, no se han reportado incidentes a raíz de este evento sísmico.

De acuerdo con la información proporcionada por el IGN en su página web, el terremoto tuvo lugar a las 02.27 horas de ese lunes, siendo de naturaleza superficial y sin impacto en otros municipios de la provincia de Granada.

Este no es el único movimiento telúrico que ha sacudido la provincia en las últimas horas. El día anterior, a las 17.07 horas del domingo, otro sismo de magnitud 1,5 se registró en el municipio de Monachil a una profundidad de 10 kilómetros.

Es importante destacar que Alhendín ya había experimentado otro terremoto el viernes anterior, de 2,4 grados de magnitud y a una profundidad de cuatro kilómetros. Este evento fue sentido con una intensidad de II-III en siete localidades cercanas de la provincia de Granada.