24h Andalucía.

24h Andalucía.

Un millón de turistas extranjeros llegan a los aeropuertos de Andalucía en abril, un aumento del 10,2% interanual

Un millón de turistas extranjeros llegan a los aeropuertos de Andalucía en abril, un aumento del 10,2% interanual

En Sevilla, el mes de abril ha sido testigo de un incremento del 10,2% en el número de pasajeros internacionales, alcanzando un total de 1.157.765 viajeros. Desde que comenzó el año, Andalucía ha recibido un total de 3.544.856 viajeros extranjeros, lo que supone un aumento del 10,2% en comparación con el mismo período del año anterior.

La delegación del Gobierno en Andalucía ha destacado que esta tendencia positiva se refleja a nivel nacional, con un notable aumento del 8,8% en el número de pasajeros aéreos internacionales en España durante el mes de abril, alcanzando los 8,9 millones.

En el primer cuatrimestre del año, España ha recibido un total de 28,7 millones de pasajeros internacionales, mostrando un incremento del 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha celebrado el crecimiento sostenido de pasajeros en el primer cuatrimestre, destacando el impacto positivo en el sector turístico y el empleo. Hereu ha resaltado la importancia de seguir trabajando para mejorar el turismo en España.

El mes de abril ha sido testigo de un aumento en los pasajeros emitidos hacia España desde varios países emisores clave. Destacan los crecimientos superiores al 90% en los mercados de Canadá y China, además del liderazgo de Reino Unido en llegadas, con 1,9 millones de pasajeros internacionales en abril.

Alemania y Francia también han contribuido significativamente al flujo de pasajeros en España, registrando aumentos del 4% y 6,8% respectivamente en comparación con el año anterior. Italia y Países Bajos también han experimentado un crecimiento en sus emisiones de pasajeros hacia España.

Las principales comunidades receptoras en España, incluida Andalucía, han experimentado un aumento en la llegada de pasajeros en el mes de abril. Cataluña ha registrado el mayor incremento interanual, seguida de Madrid como la región con más llegadas en el período.

En cuanto a los aeropuertos, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas lidera en llegadas en el mes de abril, seguido por el aeropuerto de Barcelona y Palma. Destaca el incremento del 31,9% en el aeropuerto de Sevilla, demostrando un notable crecimiento respecto al año anterior.