24h Andalucía.

24h Andalucía.

Una familia malagueña, atrapada en Israel, pide desesperadamente un avión de repatriación a España

Una familia malagueña, atrapada en Israel, pide desesperadamente un avión de repatriación a España

MÁLAGA, 9 Oct.

La familia de Cristina Márquez, una mujer de Marbella (Málaga) que se encuentra atrapada junto a su pareja en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv (Israel), ha instado al Gobierno a que envíe un avión para repatriarla, así como a otros ciudadanos españoles. La afectada denuncia que han cancelado varios vuelos y que no reciben ninguna asistencia por parte de la Embajada española.

Charo Márquez, hermana de Cristina, y la propia afectada se han manifestado al respecto esta mañana en el programa 'Hoy en día' de Canal Sur Televisión, según recoge Europa Press.

"No hay nadie de la Embajada aquí, nos han dicho que iban a venir a ayudarnos, a hablar con nosotros, y no aparece nadie y tampoco nos dicen que tengan conocimiento de que vayan a mandar ningún avión desde España para fletar a los que tenemos los vuelos cancelados y no podemos salir", ha criticado Cristina Márquez, quien trabaja como agente de la Policía Local en Marbella.

Además, ha detallado que ella y su pareja están en el aeropuerto israelí desde el pasado domingo 8 de octubre, y que durante el estallido del conflicto en el país se refugiaron en un búnker dentro del hotel donde se alojaban.

Ante la pregunta sobre cómo se sintió al escuchar las alarmas, Márquez ha respondido: "Mucho miedo. Mucho miedo porque no sabes qué hacer, no sabes a dónde acudir, no sabes nada, no estás informado, y bueno, nos metimos en el búnker con el resto de personas que estaban en el alojamiento y ya está, y a confiar en que no pasará nada".

Márquez ha explicado que se encontraba en Israel de vacaciones. En cuanto a la situación en el aeropuerto, ha declarado: "Esto es un caos, está todo el mundo en la misma situación que nosotros. Hay una lista de vuelos que salen, o que se supone que van a salir, los cancelan una vez pagados y la gente está desesperada. Hay gente con niños, con bebés que te parte el alma".

Asimismo, Cristina Márquez ha revelado que ya ha gastado más de 1.500 euros en intentar regresar a España lo antes posible.

Charo Márquez, hermana de Cristina, ha intervenido en el programa y ha hecho un llamado a la embajada española "para que por favor se movilice y puedan fletar un avión lo antes posible, no solo para traer a mi hermana, sino también para traer a tantos y tantos españoles que están ahí, y que se puede ver en todas las conexiones de noticias, que no encuentran vuelos para regresar".

Añadió que está en contacto con su hermana y ha criticado que, a pesar de sus intentos por diferentes medios para contactar con la Embajada, "ni siquiera han sido capaces de hacer un registro de las personas que estaban ahí, de tomar datos, de tomar el teléfono y decir, bueno, pues mire, pues vamos a localizar a todos, los vamos a agrupar, les vamos a ofrecer la Embajada para que vengan aquí, a que estén protegidos o nada. La verdad es que es un sentimiento de abandono total".