La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía está a la espera de la autopsia de un vecino de Coria del Río, de 65 años, aunque según las primeras hipótesis no parece que el Virus de Nilo Occidental (VNO) haya sido la causa de su muerte.
En Sevilla, el 19 de julio, se confirmó un nuevo caso de contagio de VNO en una mujer de 86 años en La Puebla del Río. Las muestras enviadas al laboratorio del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada el 17 de julio dieron como resultado un positivo el jueves pasado.
Otro caso de VNO se ha detectado en un hombre de 65 años en Coria del Río, quien falleció el 12 de julio. A pesar de esto, desde la Consejería aclaran que, de momento, las primeras suposiciones apuntan a que el virus no fue la causa de su muerte, a la espera del informe de autopsia. También se ha confirmado la muerte de una mujer de 71 años en Dos Hermanas por esta misma razón.
En cuanto a una mujer de 46 años de Los Palacios y Villafranca que estaba hospitalizada por VNO, ya ha sido dada de alta y se encuentra en buen estado de salud. Se ha notificado a los respectivos ayuntamientos para tomar medidas urgentes en cuanto al control de mosquitos y la comunicación a la población sobre medidas preventivas.
El Virus de Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por mosquitos del género Culex que afecta a diversas regiones de Europa. Se transmite entre aves a través de mosquitos infectados, aunque los humanos y otros mamíferos pueden resultar contagiados de forma secundaria. La Fiebre del Nilo Occidental es la manifestación clínica más común, siendo los ancianos y personas inmunocomprometidas los más vulnerables.
La población debe mantener medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos, como el uso de repelentes y ropa clara que cubra la piel, así como el uso de mosquiteras o repelentes en las casas, especialmente para aquellos con la inmunidad comprometida, según resaltan desde Salud y Consumo.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.