24h Andalucía.

24h Andalucía.

Una pareja es interceptada escalando la Giralda de Sevilla por la madrugada.

Una pareja es interceptada escalando la Giralda de Sevilla por la madrugada.

En la madrugada de este jueves, agentes de la Policía Nacional de Sevilla han interceptado a dos personas que habían subido sin autorización al andamiaje instalado en la Giralda de la catedral de Sevilla, declarada Patrimonio Mundial desde 1987, con motivo de su restauración.

Según ha informado Diario de Sevilla y confirmado por la Policía Nacional, alrededor de la 1 de la madrugada recibieron avisos sobre dos personas subiendo por el andamiaje diseñado para la restauración de la torre, que consta del alminar de la desaparecida mezquita mayor de la antigua Isbiliya almohade, construido en 1184 con decoración de sebka en sus cuatro caras, y un cuerpo renacentista de campanas levantado en 1558.

Los agentes presentes en la zona sorprendieron a las personas cuando ya habían alcanzado el nivel del andamiaje correspondiente a la quinta planta de la emblemática torre, que mide 97,5 metros de altura (101 metros contando la estatua del Giraldillo).

Ante esta situación, los policías obligaron a las personas a descender y, una vez en tierra firme, procedieron a identificarlas y trasladaron el caso a la Policía Local para la imposición de la correspondiente sanción administrativa.