24h Andalucía.

24h Andalucía.

Una tormenta divide Andalucía esta semana con lluvias y granizo desde el jueves.

Una tormenta divide Andalucía esta semana con lluvias y granizo desde el jueves.

La semana en Andalucía estará marcada por un cambio meteorológico provocado por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que dividirá los días en dos partes diferentes. A partir del jueves, se espera un descenso de las temperaturas máximas entre ocho y nueve grados, acompañado de chubascos, tormentas e incluso granizo en algunas zonas de la comunidad.

Según el delegado de la Aemet en la región, Juan de Dios del Pino, los primeros días de la semana continuarán con un tiempo anticiclónico, con cielos despejados y temperaturas altas para la época del año.

En la segunda parte de la semana, una DANA se formará frente a las costas gallegas y se desplazará hacia el sur por la costa portuguesa, trayendo inestabilidad a Andalucía. Se esperan nubosidad, precipitaciones en forma de chubascos, tormentas y granizo a partir del jueves, viernes y primeras horas del sábado.

El aire más fresco y húmedo que llegará del norte provocará un descenso significativo en las temperaturas máximas, con una bajada de entre ocho y nueve grados para el viernes, siendo el miércoles el día con el descenso más pronunciado.

Una vez que pase la DANA, se espera que las temperaturas vuelvan a subir ligeramente por encima de los 30 grados a partir del sábado, llegando previsiblemente a los 38 grados en la primera semana de julio.