24h Andalucía.

24h Andalucía.

Unificación de partidos judiciales en el Campo de Gibraltar, objetivo de la Junta.

Unificación de partidos judiciales en el Campo de Gibraltar, objetivo de la Junta.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha expresado su satisfacción este viernes por el "refuerzo" anunciado desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el partido judicial de Barbate (Cádiz). Además, ha manifestado su confianza en que la integración de partidos judiciales en un mismo tribunal de instancia en el Campo de Gibraltar llegue pronto.

En sus declaraciones a los medios en Jaén, Nieto ha destacado la importancia de la llegada de un nuevo juez, a pesar de que la Junta ya había asignado dos funcionarios más al juzgado. Sin embargo, ha señalado que en el funcionamiento de un órgano judicial siempre se genera un embudo, donde todo pasa por el juez y la falta de suficientes jueces puede generar retrasos y complicaciones.

Además, el consejero se ha referido a la recomendación emitida por el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y los representantes judiciales de la zona, instando al Gobierno de España a tomar medidas audaces respecto a la integración de partidos judiciales en un mismo tribunal de instancia en Campo de Gibraltar.

Nieto ha subrayado la importancia de poner en marcha el tribunal de instancia contemplado en la Ley de eficiencia del Servicio Público de Justicia, actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados y a punto de ser aprobada. Según el consejero, esta medida sería una solución efectiva para abordar la compleja realidad que se vive en el Campo de Gibraltar y en el partido judicial de Barbate.