24h Andalucía.

24h Andalucía.

Valero de IU insta al Gobierno a mostrar valentía ante el "asedio reaccionario" al CGPJ.

Valero de IU insta al Gobierno a mostrar valentía ante el

En Sevilla, el coordinador general de Izquierda Unida y diputado de Sumar en el Congreso por Málaga, Toni Valero, ha exigido al Gobierno que actúe con coraje frente al supuesto "secuestro" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como respuesta a lo que él describe como un "asedio reaccionario" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Valero expresó su opinión a través de un comentario en Twitter, recogido por Europa Press, después de que Pedro Sánchez difundiera una carta a la ciudadanía en la que anunciaba que cancelaba su agenda pública para "reflexionar" sobre si debe seguir al frente del Gobierno tras la apertura de diligencias por parte de un juzgado de Madrid a raíz de denuncias de Manos Limpias sobre su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El líder andaluz de IU propone cuatro medidas para abordar esta "crisis por asedio reaccionario". En primer lugar, aboga por una "toma de conciencia colectiva de la situación" y seguidamente insta a actuar "con valentía en el Gobierno, en primer lugar frente al secuestro del CGPJ".

Además, Valero también defiende la promoción de la "democratización de los medios" de comunicación para involucrar a la gente en el proceso político.

Por otro lado, el parlamentario de Por Andalucía por Córdoba, José Manuel Gómez Jurado (Podemos), también se ha pronunciado sobre la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez y ha afirmado que, "aunque atacaron a Podemos y otros, se miró hacia otro lado", en este momento es necesario "volver a luchar y apoyar a Pedro Sánchez porque se llegará hasta el final".

"El problema nunca fue la polarización, un concepto inventado para justificar que la derecha y ciertos sectores del Estado rompieron los consensos democráticos", asegura Gómez Jurado en Twitter, criticando que estos sectores "no aceptaron la derrota, utilizaron los recursos del Estado para destruir al adversario y eso fue normalizado".

El parlamentario de Por Andalucía lamenta que la "antipolítica" esté en su apogeo, con "varias instituciones y parte de la judicatura a favor de la causa derechista y los medios de comunicación dominados por la ultraderecha".