Vecino de Morón (Sevilla) es sentenciado por agresión a mujer que denunció su venta de drogas a su hermano

Vecino de Morón (Sevilla) es sentenciado por agresión a mujer que denunció su venta de drogas a su hermano

La Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia que condena a un hombre de Morón de la Frontera por agredir a una vecina después de que ella le reprochara que estuviera vendiendo drogas a su hermano. La sentencia original, emitida el 10 de agosto y recogida por Europa Press, fue apelada por el acusado ante la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, pero esta última ha ratificado la sentencia del Juzgado número dos de Morón de la Frontera, condenándolo a pagar una multa por un delito leve de lesiones, y a indemnizar a la víctima con 250 euros.

Según la sentencia original, los hechos ocurrieron la tarde del 12 de agosto de 2022, cuando la mujer denunciante se acercó a la casa del acusado, quien era su vecino, para exigirle que dejara de vender drogas a su hermano. En respuesta, el acusado empujó a la denunciante y agarró un palo que tenía detrás de la puerta para golpearla en la cabeza, pero ella logró cubrirse con los brazos y recibir el golpe en la mano derecha.

Ante la apelación del acusado, argumentando una supuesta "falta de pruebas" en su contra, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla señala que el juzgado basó su decisión en el testimonio de la denunciante, quien detalló lo ocurrido y explicó cómo acudió a la casa del acusado para pedirle que no siguiera vendiendo drogas a su hermano. Además, dicho testimonio fue respaldado por el informe médico, que coincidió con la dinámica de los hechos.

La Audiencia también menciona la versión exculpatoria ofrecida por el acusado, que corrobora al menos la presencia de la mujer en su casa para reprocharle la venta de drogas a su hermano, así como la situación de violencia que se generó y que resultó en las lesiones en la mano. No obstante, el tribunal considera que esta versión no ha sido demostrada como veraz en la sentencia.

Por lo tanto, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla desestima en su totalidad la apelación del acusado y confirma la sentencia original en su totalidad, argumentando que la valoración de la prueba y la realidad objetiva de las lesiones demuestran la existencia de una agresión, y no se han presentado pruebas suficientes para respaldar la versión exculpatoria propuesta por el acusado.

Tags

Categoría

Sevilla