Velarde urge a Moreno Bonilla a priorizar el desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Velarde urge a Moreno Bonilla a priorizar el desarrollo del Estatuto de Autonomía.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha hecho una exigencia clara este domingo en la manifestación de la Plataforma 4D. Velarde ha pedido al Gobierno de la Junta de Andalucía que se ponga a trabajar de inmediato en desarrollar el Estatuto de Autonomía y que cumpla con las competencias del autogobierno andaluz.

En un audio enviado a los medios, la secretaria general de Podemos Andalucía ha calificado la manifestación de la Plataforma 4D como la única que realmente defiende los intereses de Andalucía. Además, ha acusado al presidente de la Junta de reproducir la foto de Colón en su propia manifestación.

Velarde ha declarado: "Desde Podemos Andalucía vamos a seguir exigiendo que Moreno Bonilla trabaje para que las instituciones andaluzas apliquen las competencias que nos corresponden en materia social, laboral, económica, medioambiental y administrativa".

Además, ha añadido: "Hoy, al igual que aquel 4 de diciembre de 1977, estamos en las calles para demandar que Andalucía tenga el reconocimiento que se merece tanto en el debate como en el modelo territorial". También ha hecho un llamamiento por "una España diversa y plurinacional, donde quepamos todas, todos y todes".

Velarde también ha criticado la manifestación convocada por el Partido Popular, a la que ha descrito como una reproducción particular de la foto de la Plaza de Colón, un escenario personal para que Moreno Bonilla compita con Ayuso sobre quién es más ferviente en el debate territorial.

Tags

Categoría

Andalucía