24h Andalucía.

24h Andalucía.

Ventisca en Córdoba cobra vida de un hombre en la calle: Investigación en curso

Ventisca en Córdoba cobra vida de un hombre en la calle: Investigación en curso

CÓRDOBA, 23 Oct.

La Policía Nacional ha comenzado una investigación para esclarecer la trágica muerte de un hombre que fue encontrado la noche del domingo en una acera de la Calle Motril. Las primeras indagaciones sugieren que su muerte fue consecuencia del temporal causado por la borrasca Bernard.

Según fuentes de la investigación, el cuerpo aún no ha sido identificado, pero se ha confirmado que la muerte fue accidental. Los agentes continuarán realizando pesquisas durante la mañana del lunes para esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico suceso.

Por otra parte, una chica de 17 años resultó herida con posible fractura de fémur tras la caída de un árbol en la Calle Ángel de Saavedra a las 20:45 del domingo.

En cuanto a los incidentes en la capital atendidos por la Policía Local, desde las 19:44 del domingo se reportaron un total de 135 casos, que incluyeron 68 caídas de árboles en calles y aceras, 41 casos relacionados con cornisas, vallas, contenedores desplazados, farolas caídas y cableado, y 26 árboles caídos sobre vehículos.

Por su parte, el Ayuntamiento informó del cierre de los parques públicos de la ciudad desde las 14:00 del domingo hasta las 08:00 del lunes debido a las fuertes ráfagas de viento previstas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió el domingo una alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia. Ante esta situación, se recomendó a los ciudadanos evitar transitar por áreas arboladas debido al riesgo de caída de ramas debido a las ráfagas de viento.