24h Andalucía.

24h Andalucía.

Vox presiona a Moreno para que rechace la imposición de la tasa turística.

Vox presiona a Moreno para que rechace la imposición de la tasa turística.

El líder de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aclare de forma contundente que la tasa turística no será implementada en Andalucía durante su mandato, poniendo fin a este debate.

En una conferencia de prensa, Gavira expresó que la discusión sobre la tasa turística solicitada por partidos de izquierda persiste porque el Gobierno de Juanma Moreno no ha sido capaz de cerrar el tema tomando una postura clara al respecto, sino que, por el contrario, ha mantenido ambigüedad.

Está convencido de que este tema se resolvería si el presidente de la Junta declarara que "bajo su gestión no se implementará la tasa turística en Andalucía" enviando un "mensaje de que tiene las ideas claras".

Recordó el estudio realizado por la Junta que mostraba que la mayoría de los andaluces se oponían a la introducción de una tasa turística en la región.

Para Gavira, la postura de la Junta con respecto a este tema demuestra que "no tienen un plan para nada" y es por eso que siguen "posponiendo" la cuestión, al mismo tiempo que criticó la creación de un Observatorio para la Sostenibilidad Turística Local en Andalucía, acordado por la Junta, CEA y FAMP como un "invento".

En cuanto a la posibilidad de cobrar a los ciudadanos por entrar a museos, yacimientos y sitios culturales de propiedad o administración de la Junta, Gavira indicó que es necesario conocer con precisión cuáles son los planes, ya que parece que el Gobierno andaluz se dedica a lanzar "pruebas piloto y luego van ajustando".