24h Andalucía.

24h Andalucía.

Vox teme que la ley de regadíos sea relegada tras la tregua acordada entre Moreno, el Gobierno y el PSOE.

Vox teme que la ley de regadíos sea relegada tras la tregua acordada entre Moreno, el Gobierno y el PSOE.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha expresado su preocupación ante la decisión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de posponer el debate final de la proposición de ley para regularizar regadíos en la comarca del Condado de Huelva, cerca del Parque Nacional de Doñana. Gavira teme que esta ley, presentada conjuntamente por PP-A y Vox, quede olvidada y no vea la luz.

En una rueda de prensa, Gavira manifestó su esperanza de que este retraso no sea más que un mes y que la proposición de ley no quede "en el cajón". Además, recordó que esta ley ya ha sufrido diversos aplazamientos debido a las elecciones municipales y generales, así como por el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Gavira criticó la actitud de Moreno al mostrarse "encantado" con el diálogo abierto con el Gobierno central, a pesar de las posturas contrarias de la ministra Teresa Ribera, quien ha expresado su intención de perjudicar al campo de Andalucía y de España. También hizo referencia al calificativo de "arrogante señorito" que Ribera utilizó para referirse al presidente de la Junta.

El portavoz de Vox considera que la izquierda busca impedir que esta ley avance y que Moreno está dando "aire" a los socialistas y al Gobierno de Pedro Sánchez, mientras menosprecia y engaña a los agricultores de Huelva.

Gavira hizo hincapié en que ni la Junta ni el PP-A les informaron de la decisión de posponer el debate final de la proposición de ley, y, a pesar de ello, aseguró que no se sienten "traicionados". También señaló que el objetivo de Vox en este asunto es hablar con los agricultores afectados y cumplir con su palabra.