22/06/2026Contacto
×
Sanidad 22 de Junio de 2026 · 10:58h 2 min de lectura

Un hombre apuñalado en Armilla: la violencia en los centros de salud crece

¿Te imaginas acudir a tu centro de salud y encontrarte en medio de una agresión con arma blanca? Eso fue lo que sucedió este domingo en Armilla, Granada, cuando un hombre de 34 años fue apuñalado en plena consulta.

Los testigos alertaron a los servicios de emergencia, que no dudaron en actuar rápido. La Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios trasladaron al herido al Hospital Clínico San Cecilio. La agresión ocurrió alrededor de las 13:45 horas, en un momento en el que muchas familias estaban en sus citas médicas o esperando turno.

Este incidente pone de manifiesto un problema grave: la inseguridad en los centros de salud. Aunque no se conocen aún las causas, hechos así generan miedo y desconfianza entre los pacientes y el personal sanitario. La salud no solo es física, también emocional y de confianza.

Para los vecinos y usuarios, esto significa que deben estar atentos y mantener la calma ante cualquier situación sospechosa. La seguridad en los centros sanitarios es responsabilidad de todos, y no podemos permitir que la violencia afecte nuestra tranquilidad diaria. La protección del personal sanitario y de quienes acuden a las consultas debe ser prioritaria.

¿Qué puede pasar ahora? Las autoridades deben reforzar las medidas de seguridad en estos lugares. Los afectados y sus familias deben denunciar estos hechos y exigir mayor protección. Solo así podremos evitar que hechos como este se repitan y garantizar un entorno seguro para todos.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Andalucía en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info