23/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 23 de Junio de 2026 · 16:25h 2 min de lectura

El Algarrobico: 20 años de lucha y aún sin demolición, ¿Qué nos afecta a todos?

El hotel ilegal en El Algarrobico sigue en pie, a punto de cumplir dos décadas desde que se empezó a construir en un paraje protegido. La Justicia todavía no ha decidido si anula la licencia que permitió su construcción, dejando en el aire su demolición y la recuperación del espacio natural.

Este retraso no es solo un problema legal, sino que afecta directamente a la conservación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La espera por una decisión judicial retrasa la demolición y la recuperación del ecosistema, poniendo en riesgo un espacio emblemático de nuestra tierra.

Para los vecinos y visitantes, esto significa que la belleza y la protección de uno de los parajes más preciados de Andalucía están en suspenso. La incertidumbre y la demora en la acción judicial dejan en el aire el futuro de un espacio que debería estar protegido y en su estado natural.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos? Es importante estar informados y exigir a las administraciones que actúen con contundencia. La protección del medio ambiente y el cumplimiento de la ley deben ser prioridad, sin excusas ni retrasos.

Ahora, lo que puede pasar es que, si la Justicia finalmente anula la licencia, se inicie la demolición. Pero si no, el hotel seguirá en pie, y la restauración del espacio natural se pospone aún más. Los afectados, desde residentes hasta visitantes, deben seguir presionando para que se cumpla la legalidad y se proteja nuestro patrimonio natural.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Andalucía en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info