24h Andalucía.

24h Andalucía.

1.600 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad en la final de Copa en Sevilla.

1.600 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad en la final de Copa en Sevilla.

Sevilla, 4 Abr.

Este sábado se llevará a cabo la final de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja, donde se enfrentarán el Athletic Club de Bilbao y el RDC Mallorca. Para garantizar la seguridad de los aproximadamente 100.000 aficionados que se espera asistan al evento, más de 1.600 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estarán desplegados en un dispositivo coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha destacado la importancia de este dispositivo de seguridad, que se basa en la experiencia previa de la ciudad en la organización de eventos multitudinarios. Toscano confía en que Sevilla sea una vez más un ejemplo de éxito en la gestión de grandes concentraciones de personas.

Desde el viernes, 132 agentes de la Guardia Civil y 1.511 funcionarios de la Policía Nacional estarán en alerta, con el apoyo de cerca de 700 auxiliares de seguridad privada. El Estadio La Cartuja abrirá sus puertas tres horas antes del partido para facilitar la entrada de los aficionados, que cuentan con un total de 51.627 entradas disponibles.

Se espera la llegada de alrededor de 250 autobuses y 2.700 vehículos, la mayoría provenientes del País Vasco. Para gestionar estos desplazamientos, la Dirección General de Tráfico implementará medidas especiales dentro y fuera de la ciudad, con monitoreo continuo de los accesos y refuerzo en las vías interurbanas de acceso al estadio.

Toscano ha hecho un llamamiento a los aficionados de ambos equipos y a los sevillanos para que demuestren que el deporte es un lugar de encuentro y respeto. Ambas aficiones contarán con 'Fan Zone' en los alrededores del estadio, con el 'Solar de las Banderas' para los seguidores del Athletic Club de Bilbao y el Parque del Alamillo para los bermelloneses.