En un evento en Huelva, el presidente de Vox, Santiago Abascal, arremetió contra la líder de Sumar, Yolanda Díaz, acusándola de encubrir el caso Errejón. Abascal también criticó la "corrupción generalizada" que, según él, define las acciones del Gobierno de España.
Abascal instó a Díaz a dimitir, al igual que hizo hincapié en que ella había encubierto otros casos anteriormente, como el de un pedófilo que trabajaba para Sumar. El presidente de Vox insinuó que algunos en la izquierda se alegran de lo ocurrido, refiriéndose al matrimonio de Galapagar, pero señaló que todos son responsables de este tipo de comportamientos.
Además, Abascal denunció la corrupción política, económica y moral del Gobierno central, resaltando la promoción de la inmigración masiva, la liberación de terroristas y violadores, la protección de pederastas y violadores, entre otros actos cuestionables.
El líder de Vox afirmó que el Gobierno es responsable de colocar a España en una situación de vergüenza internacional debido a la corrupción generalizada. Subrayó que el principal culpable es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En relación a Sumar y las acusaciones contra Errejón, Abascal criticó a la izquierda por su supuesta hipocresía en la defensa de los derechos de las mujeres. También dejó claro que está dispuesto a actuar si algún caso similar afecta a su formación en el futuro, ya que aseguró que tienen protocolos establecidos para abordar estas situaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.