Accidente en Jerez (Cádiz) interrumpe el tráfico ferroviario por tres horas

Accidente en Jerez (Cádiz) interrumpe el tráfico ferroviario por tres horas

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Ene. - La aparición de un cadáver junto a la vía ha provocado la suspensión del servicio de trenes en ambos sentidos entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías durante tres horas, según informaron fuentes de Adif y Renfe a Europa Press.

El cuerpo sin vida fue encontrado alrededor de las 10:20 de la mañana, cerca de la vía 1 de la estación de Jerez. Adif comunicó a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) que la circulación de trenes se suspendía "por ambas vías entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías", afectando a los trenes de Media Distancia, Cercanías de la línea C1 de Cádiz y trenes de Mercancías.

Este incidente causó el transbordo de dos trenes de Media Distancia en el trayecto entre la capital gaditana y Madrid, así como retrasos de más de diez minutos en un tren Alvia. Sin embargo, la circulación se restableció alrededor de las 13:15 horas.

Al momento del hallazgo, se informó a la Guardia Civil y a la autoridad judicial competente, quienes acudieron al lugar. Por el momento, no se conocen detalles sobre las causas del fallecimiento, aunque todo indica que no ha sido producto de un arrollamiento por parte de ningún tren.

Tags

Categoría

Cádiz