El partido Adelante Andalucía, liderado por Teresa Rodríguez, está llevando a cabo un análisis exhaustivo del resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Este proceso de evaluación tiene como objetivo definir la estrategia de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el 23 de julio. En las elecciones locales, la formación compitió con listas propias, diferentes a las de confluencia de Podemos e IU.
En una rueda de prensa realizada en el Parlamento andaluz, el portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, explicó que "lo que pasó el domingo requiere un balance profundo, una evaluación de todas las posibilidades que hay y una toma en consideración y de decisiones en torno a la estrategia de cómo abordar lo relacionado con las próximas elecciones generales". Adelante Andalucía está en pleno proceso de evaluación y definición de su estrategia, aunque en ningún momento ha mantenido contactos con Sumar, la plataforma liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
El diputado de Adelante por la provincia de Cádiz señaló que "estamos en un proceso de evaluación y de ver cómo continuamos con la hoja de ruta". Ante la pregunta de si estarían abiertos a confluir con Sumar, el diputado respondió que sería "raro" dar su "opinión personal" sobre esta cuestión durante las reuniones programadas para esta semana. Por ahora, la idea de Adelante es "continuar con la hoja de ruta" propia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.