La senadora y alcaldesa de Marbella por el Partido Popular, Ángeles Muñoz, ha enviado un escrito a la Comisión de Incompatibilidades en el que denuncia una "persecución" y "campaña de acoso del PSOE".
En el escrito, Muñoz asegura que no hay irregularidades en su patrimonio y que tiene todo declarado a Hacienda, incluyendo una donación de acciones por parte de su marido en julio de 2020 debido a una situación de enfermedad grave ocurrida en marzo de ese año. El PSOE solicitó a la comisión investigar el patrimonio de Muñoz después de que ésta incluyera la adquisición de una sociedad y una casa en Suecia en su última declaración de bienes.
La investigación es la primera de su tipo desde la aprobación del Código de Conducta de las Cortes. El procedimiento incluye la recopilación de documentación sobre los bienes de la senadora, comparecencias y la elaboración de un informe por parte de la comisión que será elevado a la Mesa de la Cámara.
En su escrito, Muñoz niega las irregularidades y asegura que su patrimonio está declarado a la Agencia Tributaria, tal y como consta en las declaraciones del Senado. También tacha de "calumnioso" el escrito presentado por el PSOE e indica que éste incluye afirmaciones "a sabiendas de que son falsas".
Según la alcaldesa, el Partido Socialista intentó personarse en un procedimiento judicial abierto en la Audiencia Nacional y tanto la Fiscalía como el magistrado se opusieron. Finalmente, la Audiencia Nacional denegó la personación al establecer que "en ningún momento puede atribuirse participación alguna" al Ayuntamiento de Marbella y a sus cargos en los hechos investigados.
Muñoz concluye su escrito asegurando que el PSOE acude al Senado "como opción refugio para continuar con esta persecución" y hace un llamado a que se realice un ejercicio de utilización "leal e digno" de las Cortes Generales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.