Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por lluvias y tormentas en cuatro provincias andaluzas: Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla. El aviso estará en vigor desde la medianoche del miércoles hasta las 18:00 horas del jueves, según ha informado la Aemet.
En Cádiz, el aviso amarillo abarcará la zona de Grazalema, donde se esperan precipitaciones de hasta 20 milímetros en una hora, con posibilidad de tormentas acompañadas de granizo. En Córdoba, las alertas afectarán a la Sierra, los Pedroches, la campiña y la subbética cordobesa, con acumulaciones de 20 milímetros en una hora y posibles tormentas de granizo.
En Málaga, el aviso se activará en Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce y la Axarquía, con pronósticos de 20 milímetros de lluvia en una hora en Antequera y Ronda, y 15 milímetros en Sol y Guadalhorce y la Axarquía. Se esperan tormentas con potencial de granizo en estas zonas.
Por último, en Sevilla, las alertas se concentrarán en la Sierra Sur y la campiña sevillana, con previsiones de 20 milímetros de lluvia en una hora en la Sierra Sur, y 15 milímetros en la campiña. También se anticipan tormentas con posibilidad de granizo, especialmente en la zona este de la campiña.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.