La ciudad gaditana de Jerez de la Frontera se encuentra inmersa en su Feria del Caballo, con los hoteles esperando una ocupación del 86% entre el lunes y el jueves, aumentando al casi 90% para el viernes 10 y sábado 11 de mayo.
Según datos de Horeca Cádiz, la provincia en general tendrá una ocupación media del 67% entre el lunes 6 y el jueves 9 de mayo, mostrando una ligera disminución en comparación con el año pasado. Durante el segundo fin de semana de la Feria, las reservas a nivel provincial se sitúan en torno al 75%, también menor que en el 2023.
El presidente de la patronal de la hostelería en Cádiz, Antonio de María, confía en que las reservas de última hora mejoren las estimaciones iniciales, ya que históricamente la ocupación tiende a aumentar hacia el fin de semana.
En municipios cercanos como El Puerto y Rota, se estima una ocupación del 69% y 62% respectivamente entre el lunes y jueves, con previsiones más bajas que el año anterior. Durante el viernes y sábado, se espera que El Puerto alcance el 76% y Rota el 67%, cifras que representan una disminución con respecto al 2023.
La capital gaditana tiene previsiones de ocupación del 52% para la semana entrante, aumentando al 69% para el fin de semana, pero aún por debajo de los índices del año pasado.
En San Fernando, a una media hora de Jerez de la Frontera, se espera una ocupación del 44% al inicio de la semana, subiendo ligeramente al 48% para el viernes y sábado, también mostrando una disminución con respecto al 2023.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.