SEVILLA, 28 de septiembre. – La comunidad autónoma de Andalucía ha tenido la notable suerte de cerrar su segundo fin de semana consecutivo sin ninguna víctima mortal en las carreteras interurbanas. Así lo indica el informe provisional presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT), que abarca el periodo comprendido entre las 15:00 horas del viernes 26 de septiembre y las 20:00 horas del domingo 28.
El Centro de Gestión de Tráfico del suroeste andaluz, con sede en Sevilla, ha comunicado que durante este fin de semana no se ha registrado ningún accidente fatal en sus vías, replicando la positiva tendencia observada el fin de semana anterior.
Contrastando con estos datos, hace apenas dos semanas la situación era diferente, ya que se informaron cuatro accidentes mortales en las carreteras andaluzas, todos ocurridos el domingo 14 de septiembre. Uno de estos trágicos sucesos tuvo lugar a las 3:50 de la madrugada en la localidad de Moguer, Huelva, donde un vehículo se salió de la calzada y volcó en el kilómetro 4,8 de la carretera A-494.
La llamada al 112 alertó sobre el accidente, informando que había al menos una persona atrapada en el interior del automóvil. Rápidamente, se desplazaron al lugar equipos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, los Bomberos del Consorcio Provincial y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Al llegar, los servicios de emergencia confirmaron el luctuoso desenlace de la única víctima, que tuvo que ser rescatada por los bomberos. En el mismo incidente, otros dos jóvenes, de 22 y 25 años, así como otra persona cuya identidad no fue revelada, fueron atendidos y trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez.
El segundo accidente trágico de aquella jornada se produjo en Puerto Real, Cádiz, alrededor de las 6:50 de la mañana, donde un peatón fue atropellado en el kilómetro 662 de la carretera A-4. También en Periana, un siniestro en el km 23 de la vía A-356 dejó a un motociclista sin vida tras chocar con un turismo.
Finalmente, un cuarto fatal siniestro se registró en el kilómetro 78 de la A-44, a su paso por Iznalloz, Granada. En este incidente, se reportó un fallecimiento y una mujer herida. Las llamadas al 112 alertaron sobre un vehículo volcado que había chocado contra unas rocas, indicando que había personas atrapadas dentro.
Los efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, junto a un helicóptero y un equipo médico, los Bomberos de Iznalloz y la Guardia Civil de Tráfico, se movilizaron rápidamente al lugar. Los bomberos lograron rescatar a la copiloto, mientras que el conductor, lamentablemente, fue encontrado sin vida.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.