En un escenario de cambio climático global, Andalucía ha experimentado una leve tregua en cuanto a las altas temperaturas este domingo, al menos en la provincia de Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado solo el aviso por calor de nivel amarillo en esta zona, antes de que las temperaturas máximas vuelvan a subir al comienzo de la próxima semana.
Según la información proporcionada por la Aemet, el litoral de Málaga estará en alerta entre las 13.00 y las 21.00 horas, con temperaturas máximas de 36 grados, acompañadas de vientos terrales. No obstante, se espera que en la capital provincial se alcancen los 37 grados. El aviso se mantendrá vigente en áreas como la Axarquía, Sol y Guadalhorce.
En el resto de capitales andaluzas, se pronostica un aumento en la temperatura, siendo las ciudades de Córdoba, Granada, Sevilla, Jaén, Huelva, Almería y Cádiz las más afectadas, con temperaturas que oscilan entre los 27 y 38 grados.
Por otro lado, se espera que en toda la comunidad andaluza el cielo permanezca despejado, con vientos flojos o moderados del oeste, y rachas de viento poniente fuertes en el litoral malagueño y el Estrecho, que cambiarán a levante en el extremo oriental al final del día.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.