Andalucía sanciona con 6.000 euros a TAP Air Portugal por cancelar vuelo de regreso sin tomar el de ida.
La aerolínea TAP Air Portugal ha sido sancionada con 6.000 euros por el servicio de Consumo de la Junta de Andalucía después de cancelar el vuelo de vuelta de un pasajero por no haber tomado el vuelo de ida. La reclamación fue interpuesta por Facua Sevilla, la cual logró que la aerolínea devolviera el importe de los billetes y pagara una indemnización de 250 euros al afectado.
La asociación de consumidores acusó a TAP Air Portugal de aplicar "cláusulas abusivas" en las condiciones de contratación al cancelar el vuelo de un socio de Facua Sevilla, Juan Antonio C.V., solo por no haber tomado el vuelo de ida. En respuesta, la aerolínea mencionó un punto de sus condiciones generales que justificaba su decisión.
A pesar de la devolución del importe del vuelo y la indemnización, Facua Sevilla presentó una denuncia ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía. La multa impuesta a TAP Air Portugal asciende a 10.000 euros por introducir cláusulas abusivas en los contratos, según lo estipulado en el Real Decreto Legislativo 1/2007.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.