24h Andalucía.

24h Andalucía.

Arrestado en Lora del Río por vandalizar y saquear seis autos en estacionamiento

Arrestado en Lora del Río por vandalizar y saquear seis autos en estacionamiento

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un residente de Lora del Río (Sevilla) al que se le imputa un robo con fuerza en vehículos, lo cual ha generado una importante preocupación pública en esta localidad andaluza. Las diligencias correspondientes fueron presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Lora.

La investigación comenzó cuando los habitantes de Lora informaron a la Guardia Civil sobre ruidos de cristales rotos en un estacionamiento. Al llegar al lugar, los agentes encontraron seis vehículos con daños en los cristales, pero no lograron encontrar al autor en el lugar, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Según las pruebas recopiladas, el individuo detenido utilizó piedras de gran tamaño para romper los cristales y poder acceder al interior de los vehículos con el fin de robar pertenencias. Después de llevar a cabo las investigaciones y verificar las pruebas, el Área de Investigación de Lora del Río logró identificar al responsable de estos actos, que resultó ser un vecino del municipio. A continuación, se realizaron diversos operativos para buscar, localizar y finalmente detener a esta persona.

Además, los investigadores han relacionado al sospechoso con otros robos de botellas de aceite de oliva en establecimientos de Lora del Río y Alcolea del Río. Al parecer, este individuo tenía tendencia a intentar escapar y a esconderse para eludir a la policía. Es por ello que, en uno de los operativos, cuando notó la presencia policial, se ocultó en el interior de un edificio. Sin embargo, no logró evadir a los agentes y finalmente fue detenido.